Entradas populares

viernes, 26 de agosto de 2016

El Rey y La Reina - Banda Pacifico de Atequiza - Rafael Caro Quintero y Sara Cosio

El Rey y La Reina, autor Raul Navarro, interpretan Banda Pacífico de Atequiza, Jalisco.
.
Rafael Caro Quintero fue el principal traficante de mariguana en la década de los ochenta. Nativo de Badiraguato, Sinaloa, este capo, trabajaba para Miguel Angel Félix Gallardo, tío de los hermanos Arellano Félix. Es acusado por la DEA de ser el autor principal de la muerte de su agente Enrique Camarena, sentenciado a 90 años de cárcel, fue puesto en libertad en 2013, en su momento ofreció al gobierno pagar la deuda externa de su propia bolsa. Recientemente ha salido a la luz la participación de la CIA y el senador Manuel Bartlett en dichos hechos. Quintero, sobrino del legendario Lamberto Quintero, hizo de Guadalajara su centro de operaciones, construyó el rancho “La Herradura” que está a las afueras de Atequiza y desde allí supuestamente controlaba el paso de la cocaína, procedente de Medellín, Colombia, por toda la costa del Pacífico.
.
Sara Cristina Cosío Martínez, sobrina del ex gobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri, fue raptada por Caro Quintero y trasladada a “La Herradura”. Historia por demás conocida entre sus ex trabajadores de Atequiza, que eran muchos. Caro Quintero en compañía de Sarita fue apresado en Costa Rica debido a que fue localizado por una llamada que hizo ella a su familia en Guadalajara. Toda esta polémica, inspiró algunos corridos como los cantados por Los Tigres del Norte y hasta Alejandro Lora compuso “Sara” para ser interpretada por su banda “El Tri”.
.
HISTORIA DE LA COMPOSICIÓN
.
Don Raúl Navarro, hermano de don Arturo Navarro compuso [como muchas otras de Atequiza] la canción El Rey y la Reina por aquellos años en donde estaba reciente lo de Caro Quintero, la compuso en cumbia y la cedió a Federico Flores Silva quien la adaptó ha corrido y fue grabada por La Banda Pacífico. Cuando ésta se desintegra la canción se filtra a otros grupos musicales, según el Sr. Mariano Flores
.
La grabación original aparece en el albúm “EL Corral de Piedra—La Cucaracha” de la banda antes mencionada en el orden número tres. El Rey y la Reina con una duración de tres minutos.


.